martes, 2 de marzo de 2010

Chile, un país que se mantiene en pie!

Sábado 27 de Febrero del 2010, año en el cual la nación celebra el Bicentenario, 200 años de independencia con Orgullo...

- 02:00 Am el país dormía tras ver lo que habia sido la quinta noche del Festival de la canción de Viña del Mar...


- 03:00 Am Nadie esperaba lo que 34 minutos mas tarde ocurriría...


- 3:34 Am el país intentaba aferrarse a lo que pudiera, para no caer bajo el sismo que afectaba gran parte de la franja de tierra continental denominada Chile…


Un gigantesco Terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este sábado la zona centro sur del país, provocando perdidas materiales, y lo que es aún peor llevándose consigo 798 vidas (Según ultimo informe de la ONEMI = Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) Dañando así lo que seria la infraestructura de las regiones y la vida cotidiana de toda una nación.

Hoy en día ya todo el mundo conoce la noticia, Chile necesita ayuda y fuerza de parte de todos para poder salir adelante, somos un país fuerte, hemos soportado este & también el sismo mas fuerte del mundo (El de Valdivia del año 1960 con 9,6 grados Richter) pero la cooperación de parte de otros en este momento se hace una necesidad.



(Haruki) Mi experiencia personal no creo haya sido muy distinta a la de la mayoria de los chilenos que a esa hora dormiamos. Justo ese día yo habia optado por acostarme antes a eso de las 00:00 para tener animos por la mañana y salir de compras con mamá.. pero no pudo ser así, comenzo el remesón y tube que salir al portal principal de la casa donde estubimos casi 2 minutos y 30 segundos esperando que volviera la paz. Afortunadamente y gracias a Dios hasta la fecha eh logrado contactarme con todos mis seres queridos (Con notables dificultades claro está) & todos estamos bien, unos mas que otros, por las perdidas materiales, pero a fin de cuentas todos vivos, sanos y salvos. Hasta el momento van más de 35 réplicas, seis de ellas superiores a los 6 grados en la escala de Ritcher & eso me ah tenido muy asustada ultimamente. Estos días mi familia se ah unido mucho mucho con la de mi prima Camila (Milah para los amigos xD) y hemos pasado cada momentos juntos, para superar así el miedo y las carencias, como era por ejemplo la de la luz electrica que recien ayer lunes volvio a casa. Ahora solo queda apoyar al país... Compatriotas chilenos, lo peor ya pasó ahora viene la calma pero no por eso una parte facil de este progreso, será dificil y nadie lo niega, pero no imposible y por lo mismo saldremos adelante!

(Haruhi) En mi caso, el terremoto llego justo cuando iba ya a dormirme y no hicimos más que bajar al primer piso y salir corriendo al patio, en donde tuvimos que afirmarnos de las paredes para no caernos, y vimos en el cielo destellos provocados por el movimiento de los cables de la electricidad. Gracias a Dios toda mi familia estaba bien y la casa no presento daños. Pero luego de que volviera la electricidad me di cuenta de la magnitud del terremoto, que también afecto a nuestros familiares en Talca, que al final están muy bien, y mi abuela solo un poco asustada. Ahora lo único que podemos hacer es rezarle a Dios para que ayude a todas aquellas personas que sufrieron pérdidas materiales, como sus casas y viven en las calles o alberges, y pérdidas humanas, solo pensando que están en un sitio en donde pueden descansar y estar en paz, junto al Señor. Si eres una persona capaz de ayudar de alguna forma, hazlo sin temor porque algún día cada buena acción te será recompensada, ayudemos en esta Teletón que harán el 5 y 6 de Marzo, y dejemos nuestras diferencias raciales de lado, ya que en cualquier momento puedes necesitar también nuestra ayuda. Y por último gracias a los países que nos han mandado cosas en nuestra ayuda como son EEUU, Brasil, Perú, Argentina, etc.

Finalmente agradecer a cada una de esas amables naciones que han pedido y cooperado por nosotros... Muchas gracias ^^!

1 comentario:

  1. Veo que tambien postearon algo de lo que sucedio el sabado en la madrugada; y tambien pusieron la foto del chileno con la bandera, que practicamente a dado la vuelta al mundo.
    En mi caso estaba despierto jugando RO; y este ya seria mi 2º terremoto en el cuerpo, siendo el ultimo que vivi el del año 1985.
    Ya, eso
    Y animo no mas a todos los chilenos que lo estan pasando mal en estos momentos.
    Somos un pais unidos, y siempre nos sabemos levantar cada vez que nos caemos.

    ResponderEliminar