sábado, 10 de abril de 2010

過越の祭り!

El Domingo pasado junto a Haruhi, tuvimos una muy linda pascua de resurrección. La pasamos muy bien y nos entretuvimos mucho, especial buscando los chocolates, esque a mi papá se le ocurre tirar algunos a la piscina y tube que meterme a sacar algunos y agg que helada que estaba el agua x_x.. Bueno luego cuando llegue a casa encontré un conejito albino en mi cama y era demasiado kawaii x//3.. Aunque.. días después termino asesinado y en mi estomago u//u..


Aprovechando que en la foto se ven mis uñas, hoy daré el primer paso a unos tutoriales de maquillaje que hice ^^!.. Son diversos, datos, tips y consejos que eh recopilado por la web para ir postiandolos. El maquillaje & el cuidado del cuerpo es fundamental para la vida diaria y hay que tomarlo en cuenta también como parte de un cosplay, ya que a nadie le gustaría por ejemplo ver a una Haruhi Suzumiya con ojeras o manchas sobre el rostro, o quisas a una Amane Misa con las uñas carcomidas y descuidadas. Precisamente de eso serán los tips de hoy, sobre las uñas, esas estructura anexas de la piel localizada en las regiones distales de los miembros. Las uñas al igual que la piel se secan y maltratan si no se les cuida adecuadamente, es por eso que hoy en día existen muchas herramientas y artículos para su cuidado y estetica.


Algunos consejos para unas uñas mas saludables son:

No se coma las uñas (Onicofagia) o las cutículas.

Para luchar contra el maltrato proteja las uñas de jabones y detergentes (utilice guantes de algodón recubiertos de guantes en caucho en los trabajos domésticos, como por ejemplo lavar la loza).

Para el lavado de sus manos utilice mejor el agua fría que el agua caliente (Por esta misma razón también los largos baños calientes no son buenos para las uñas, ya que deshidratan y devilitan.)

Las uñas se deben cortar de preferencia después del baño & aún mejor si estas se liman con cuidado.

El abuso de esmalte (sobretodo el esmalte a secado rápido o colores oscuros) reseca la uña y la fragiliza. El disolvente (a base de acetona) reseca la raíz de la uña. -Los cepillos de uñas deben tener las cerdas rígidas para limpiar bien las bacterias y no separar el borde de la uña.

No hay que aplicar la laca de uñas justo antes ni después del baño porque la humedad, como la grasa, impide su adherencia.

El esmalte de uñas no se debe secar jamás al sol, ni sobre un foco de calor, ya que provoca que se levante enseguida y que la base se vuelva amarilla. -Para secar el esmalte instantáneamente, pasar los dedos por el grifo del agua fría unos minutos después de aplicarlo.

Si el color del esmalte desborda en la piel, presionar con un bastoncito de algodón (cotonito) impregnado de desmaquillante justo en la mancha.

Se pueden aplicar también de preferencia algunos esmaltes con calcio y minerales que nutren la uña, haciéndola mas bella y fuerte. Además bajo el esmalte estético es preferible aplicar unas 2 pinceladas de endurecedor por precaución lo que hace a la uña mas resintente incluso a golpes (los cuales pueden terminar quebrándola). Personalmente prefiero aplicar brillo en vez de colores y cuando tengo tiempo colocarme stickers como los de la foto, con cariño y cuidado se pueden conseguir uno resultados muy cutes x//3! (En la foto del costado un ejemplo con mi mano y una calcomanía diferente en cada uña xDD!)

Y bueno para finalizar con la actu de hoy, destacar que hay nuevos afiliados en la lista de enlaces y un contador por países en la parte inferior de la columna derecha, Estamos orgullosas que a menos de un día de haberlo colocado ya tengamos visitantes de variadas naciones, incluso de Japón *0*!

2 comentarios:

  1. super!!.. tus uñas luces geniales!! >__<!!
    muy buenos los consejos,,sigan asi!

    ResponderEliminar
  2. nee!! tu blog esta genial!
    nee nee! tu prima es de talca!
    su foto se la saco en el paseo peatonal *O*
    yo soy de talca tambien n.nU
    talvez hasta la alla visto alguna vez xd!
    umh.. te afilio n.n
    gracias por coment en mi blog n.n
    es so cute el tuyo n.n

    ResponderEliminar