miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tutorial accesorio Tainaka Ritsu (K-On!)

Hace tiempo tenía este tutorial, pero ahora me digno a subirlo ya que el anterior tuvo mucha aceptación xD! Espero les agrade y ayude bastante ^^!
 
Materiales:
♥ Mica sheet
♥ Tela blanca
♥ Tela Negra
Tela Amarilla
♥ Cinta Negra
Cintillo negro delgado
Hilo negro
Perlitas pequeñas
♥ Esmalte de uñas negro

Procedimiento:
Antes de comenzar a realizar el tocado (moño - accesorio) de Ritsu, tenemos que tener claro muy bien que diseño queremos, ya que a pesar de contar con ciertas caracteristicas especificas se puede jugar un poco con la forma. Yo me guie en la siguiente imagen y por lo mismo hice flores bien definidas en la tela y no algo más abstracto. 
1. Corté un pedazo de tela blanca (Puede ser bystrech, raso opaco o cualguiera que se tenga y de firmeza, belleza y sea fácil de coser) del tamaño que quiero mi flor aproximadamente. 

2. Corté varias tiras de cinta negra (las suficientes para cubrir la superficie de la tela dejando un espacio blanco entre ellas) del largo total del que había cortado anteriormente el trozo de tela blanca.

3. Comence a coser las cintas a la tela blanca, dejando un espacio entre ellas del mismo ancho. Dandole un efecto así a la tela de lineado intercalado (como el de la imagen).

4. Cuando ya terminamos de coser las cintas cortamos definitivamente la superficie que queremos que tenga nuestra "flor".

5. Dejamos esta parte del accesorio por un ratito y comenzamos a hacer el orillado recojido que tiene el moño. Se puede usar una blonda negra o hacer lo que yo hice. Corté una tira de tela negra de unos 4 cms aprox. de ancho y luego con hilo y aguja la fruí recojiendo (Como se ve en la imagen) hasta hacerlo completamente con toda la tira que cortamos de aprox unos 30 cm de largo (este largo depende de que tan grande sea la flor que cortamos anteriormente, recuerden que esta parte del accesio es para "rodear" la otra).

  
6. Al finalizar el recojido cortamos un círculo de mica (Da igual el color de esta ya que luego se va a cubrir). Algo más pequeño que la flor que cortamos, esto es para darle firmeza a la tela que pegaremos posteriormente ensima.

7. Cuando ya nos agrade la forma que obtubimos procedemos a pegar (o coser) el recojido a la mica (Como se ve en la última imagen de arriba) por la orilla dejando espacio suficiente en el centro de la mica para poder unir luego la parte que ya hicimos con la tela blanca y las cintas negras.

8. Ponemos la flor que hicimos sobre la mica pegandola o cosiendola a la superficie y dejando ver la orilla recojida que ya estaba pegada anteriormente (Como se ve en la imagen). Cortamos luego un trocito de tela amarilla con forma de flor (más delgadita), para poner luego sobre la tela blanca con cintas negras y finalizar así con esta parte. 


9. El tocado de Ritsu tiene 2 perlitas, si tenemos unas negras nos ahorraremos el trabajo que viene ahora. Pero como puede ser algo dificil encontrarlas explico al menos como lo hice yo para pintarlas. Fuí pintandolas una por una con un esmalte de uñas y me fuí ayudando con un pincel para que quedara más uniforme. Deje secar muy muy bien para que no se dañara la pintura y después la uní a la tela amarilla que corté hace un rato y la cual luego pegue sobre la negra con blanca.


 10. Para finalizar uni todo al cintillo negro y para tapar la mica que quedaba por abajo pegue un trocito de tela que cubriera el circulo con el recojido. 

Resultado:

 

Al colocar el cintillo recuerden echar la chasquilla (El flequillo) hacia atras y logramos inmediatamente la apariencia de Ritsu ^^! Espero les guste este nuevo tutorial!!


3 comentarios:

  1. Que mono a quedadoooo !!
    Está muy bien el tutorial ^^

    ResponderEliminar
  2. If you are going to get rebounds in basketball, it is important to get between the person you are guarding and the basket. Then back up against that person and start moving him away from the basket. This way, if he tries to go through you or over you to get the rebound, he has to foul you.play bazaar satta king

    ResponderEliminar